Producción agropecuaria creció 6,6%

Durante el primer trimestre del año, el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 6,6% en comparación al mismo periodo del año pasado, impulsado por el incremento del subsector agrícola en 9,6% y subsector pecuario en 3,1%, informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Economía | 3.7k Lecturas
Producción agropecuaria creció 6,6%
Primer trimestre
3716
-.-

El reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAG, indica que el aumento del subsector agrícola obedece a una mayor producción de mango, papa, alfalfa, maíz choclo, arroz, caña de azúcar, tomate y espárrago, entre otros.

Mientras, el subsector pecuario tuvo un crecimiento por la mayor saca de ave, ganado porcino y bovino, además de la recuperación de la producción de huevo de gallina.

La tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del acumulado en el periodo enero-marzo de este año (6,6%) se ubicó 2,1 puntos porcentuales por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo de los últimos diez años (4,5%).

Solo en marzo la producción agropecuaria tuvo un incremento de 5,8% con respecto al mismo mes del año pasado, principalmente por el crecimiento del subsector agrícola (8,8%).

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...