Priorizará atención en zonas de pobreza

El Banco Agropecuario Agrobanco, anunció la ejecución de un sostenido programa de colocaciones de créditos preferenciales para capital de trabajo y sostenimiento de pequeñas unidades productivas, ubicadas preferentemente en zonas de pobreza y pobreza extrema de sierra y selva, con los nuevos recursos anunciados por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Economía | 2.3k Lecturas
Priorizará atención en zonas de pobreza
Créditos al agro.
AGROBANCO DESTINARÁ S/. 100 MILLONES
2380

El programa de créditos que el Agrobanco ejecuta se verá fortalecido sobre todo en las líneas destinadas a apoyar a los pequeños y medianos productores, que por su propia naturaleza de alto riesgo no son considerados por el sistema financiero.

“Los 100 millones de nuevos soles inyectados al Banco servirán para fortalecer el programa de inclusión financiera en el que estamos empeñados”, afirmó Hugo Wiener Fresco, presidente de la entidad.

En ese sentido, aseveró que este universo de productores tendrá un trato preferencial con una tasa de interés de 14%, el más bajo del rubro, y el acompañamiento de promoción de capacitación y asistencia técnica así como seguro agrícola contra riesgos climáticos.

“Los sectores hacia donde nos dirigimos son muy sensibles por lo que las colocaciones serán de pequeños aportes de capital con la seguridad de que a través de nuestros operadores y en alianza con otras instituciones y gobiernos locales, los acompañaremos en todo el proceso productivo para que logren resultados positivos”, señaló.

Afirmó, asimismo, que este aporte permitirá al Banco no solo ampliar su oferta crediticia, sino generar el apalancamiento de recursos de terceros interesados en el desarrollo agropecuario del país. También tomar contacto con los gobiernos regionales y agilizar las coordinaciones con entidades financieras internacionales como el Rabobank, para ampliar la base societaria del Banco.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD