Primer Ministro inglés convoca a Hernando de Soto

Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) se reunió el 1 de mayo con el primer ministro inglés David Cameron, luego expuso en un seminario al que asistieron varios ministros británicos.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Primer Ministro inglés convoca a Hernando de Soto
PRESIDENTE DEL INSTITUTO LIBERTAD Y DEMOCRACIA EXPUSO ANTE DIFERENTES MINISTROS
1890

El economista peruano fue el único extranjero entre los expertos convocados al 10 Downing Street para sostener dos horas de discusión sobre los criterios y objetivos del gobierno inglés en políticas de desarrollo con el Primer Ministro Inglés, el Vice Primer Ministro Nick Clegg y otros cinco miembros del gabinete.

El Primer Ministro Cameron es un promotor del desarrollo económico en los mercados emergentes y se ha propuesto posesionar a su gobierno como líder mundial en la reducción de la pobreza de los países en desarrollo.

Recientemente, el primer mi-nistro Cameron declaró que “los economistas más importantes, desde Adam Smith a Hernando de Soto, nos han enseñado que los derechos de propiedad y la prosperidad van de la mano”.

De Soto expuso ante 20 minis-tros de gobierno y altos asesores sobre lo que él considera las tres amenazas a la paz mundial que se basan en demandas de dere-chos de propiedad: las revoluciones en el mundo árabe, los crecientes conflictos por la inclusión en el Tercer Mundo–que abarca conflictos entre comunidades y gobiernos por la explotación de los recursos en América Latina, África y Asia-, y la recesión en los países desarrollados que tienen sus raí-ces en deficientes sistemas de registro y balances contables.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD