Prevén aumento en producción petrólera

El gerente general de Perúpetro, Ronald Egúsquiza, informó ayer que la producción de petróleo crecerá con el inicio de actividades del lote 56 (Pagoreni), con lo cual el Perú se convertirá en exportador de gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP).

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Prevén aumento en producción petrólera
Esperan que aumento se refleje en los bolsillos de los usuarios.
Se espera que Osinergmin tome en cuenta nuevas estimaciones para fijar precios de los combustibles.

Más datos

A RECORDAR

Ronald Egúsquiza señaló que están tendiendo comunicaciones y  brindando información a todas las comunidades donde se va a desarrollar las exploraciones petroleras, de acuerdo al convenio 169 de la OIT.

Explicó que el lote 56 producirá en un primer momento 20 mil barriles diarios de petróleo, y a fin de año se aumentará la producción a 30 mil barriles diarios de crudo. “De esta forma el ducto de líquidos, que va desde Malvinas a Pampa Melchorita, llegará a tener 60 mil barriles diarios a fines de año”, señaló.

Con ello, el funcionario sostuvo que se espera que la producción de petróleo no sólo cubra la demanda del mercado de GLP y gasolinas, sino que permita al Perú convertirse en exportador neto de estos dos productos.

En ese sentido, estimó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Osinergmin tomen en cuenta estas proyecciones para fijar los precios referenciales de estos productos para el mercado local.

“Los ciudadanos de a pie van a ver que la realidad del país en hidrocarburos va cambiando y van a esperar que eso se refleje en sus bolsillos. Esperamos que los encargados tomen en cuenta estas proyecciones”, agregó.

Sin embargo, recordó que el Perú es deficitario en la producción de diésel. Por ello, indicó que Perupetro ya ha firmado un convenio para la exploración del lote, el cual tendría un potencial de producción de 50 mil barriles diarios.

Finalmente, dijo que el 10 de setiembre van a desarrollarse las adjudicaciones de la buena pro para exploraciones de 22 lotes, las que significarían una inversión de 1,200 millones en los próximos 7 años. Los lotes a explorarse se encuentran en el mar, la sierra y selva del Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.