Prevé inversiones por US$ 10,000 millones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) previó inversiones por 10,000 millones de dólares anuales en minería en los próximos cinco años, a partir del 2013, previniendo los conflictos sociales mediante el diálogo y el desarrollo.

Por Diario La Primera | 27 dic 2012 |    
Prevé inversiones por US$ 10,000 millones
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS PARA EL PRÓXImO QUINQUENIO

El titular del sector, Jorge Merino, indicó que estas inversiones han sido estimadas en función a conversaciones realizadas con el sector privado.

“Son inversiones por 10,000 millones de dólares anuales que esperamos se registren en los próximos cinco años en promedio, a partir del 2013, si todos entendemos que mediante el diálogo y el desarrollo podemos prevenir los conflictos, muchos de ellos creados artificialmente”, dijo.

Manifestó que el país necesita igualdad y solo se podrá conseguir con las inversiones.

“Queremos renovar nuestra posición para el 2013 y vamos a seguir en la misma línea, por lo cual estamos optimistas de seguir desarrollando más proyectos, pensando que tenemos que ser un país competitivo, lo que implica inclusión social y prevención de conflictos”, sostuvo.

Merino anotó que el sector minero lidera las inversiones en el país, por lo que tiene que seguir siendo competitivo y concertador conversando con las comunidades e inversionistas, y viendo los intereses de ambas partes para lograr una convivencia de largo plazo.

“Esperamos que el país tal vez crezca con mayor dinamismo en los próximos años de la mano de la inclusión social, receta que nos está dando resultados para que haya más inversión y lograr la igualdad”, apuntó.

El ministro destacó que este año tuvieron temas difíciles como Conga, La Oroya y la minería ilegal, y cómo seguir siendo atractivos para las inversiones, pero, pese a ello, los proyectos en el sector han continuado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.