Prevé mayor demanda de trabajadores en próximos meses

De acuerdo a una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) las empresas de los sectores de transportes y comunicaciones, comercio y construcción tienen las mayores posibilidades de aumentar personal en los próximos tres meses.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1k Lecturas
Prevé mayor demanda de trabajadores en próximos meses
Aumentaría empleo.
SEGÚN BANCO CENTRAL DE ReserVA. EN CONSTRUCCIÓN, COMERCIO, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
1030

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Octubre 2011, el índice de expectativa de contratación de personal a tres meses llegó a 56 puntos, registrando un incremento de tres puntos respecto al mes anterior.

Asimismo, el acceso al financiamiento por parte de las empresas encuestadas se mantiene en un contexto favorable, tal como lo refleja su índice (63 puntos). Los sectores más favorecidos en este aspecto son los de minería e hidrocarburos, electricidad y comercio.

También se mantiene una situación favorable del negocio para la mayor parte de las empresas encuestadas y su respectivo índice registró en octubre un nivel similar al del mes anterior (56 puntos).

En octubre, el índice de órdenes de compra reportó un repunte de un punto (llegó a 55 puntos), ubicándose por segundo mes consecutivo en el tramo donde las empresas esperan un incremento en sus pedidos.

Las ramas manufactureras donde se registró aumentos en las órdenes de compra fueron: alimentos y bebidas, productos metálicos, y productos químicos, caucho y plásticos.

Por su parte, el índice de inventarios registró un nivel de 57 puntos, ubicándose por tercer mes consecutivo en el tramo donde predomina la acumulación de inventarios.

En particular las ramas de maquinaria y equipo, alimentos, y productos químicos, caucho y plásticos aumentaron sus inventarios.

Finalmente, el Indicador de Actividad Económico mostró en octubre un incremento de 2 puntos respecto a setiembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...