Prevé cerrar brecha en infraestructura

Perú cerrara su brecha de infraestructura portuaria con una inversión de 6,000 millones de dólares hasta el año 2018, proyectó el presidente de la Autoridad Nacional Portuaria (APN), Frank Boyle.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Prevé cerrar brecha en infraestructura
HASTA EL 2018

Refirió que los compromisos de inversión existentes para la construcción y mejoramiento de diferentes puertos garantizan el cierre de la brecha de infraestructura por encima del 50%.

“De concretarse los proyectos que están en diversos niveles de tramitación, estaríamos superando el 60 por ciento de la brecha y, de continuar a ese ritmo, al 2018 estaríamos cerrando la brecha”, declaró.

Boyle refirió que los puertos marítimos General San Martín y San Juan de Marcona (ambos en Ica) y los puertos fluviales de Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto), además del desarrollo del sistema de hidrovías en la selva peruana, son algunos de los proyectos en cartera.

No obstante, afirmó que el cierre de la brecha de infraestructura portuaria no solo involucra la construcción de terminales sino también la consolidación de la relación puerto ciudad, construcción de vías de acceso y desarrollo de ejes multimodales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.