Presupuesto es injusto y discriminador

César Acuña, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), rechazó la drástica reducción del presupuesto municipal en un 20% que sufrirán el próximo año los 1,834 gobiernos locales. Indicó que el proyecto de Ley del Presupuesto 2010 que envió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Congreso, es “injusto y discriminador” con las municipalidades porque eleva los recursos del gobierno central en un 23%, el de los gobiernos regionales en 5% y reduce en 20% los recursos de los gobiernos locales.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2009 |  726 
Presupuesto es injusto y discriminador
Obras sin recursos.

Más datos

DETALLE

César Acuña recordó que el presidente de la República, Alan García, anunció en varias oportunidades el incremento de 2 a 4% de los ingresos del Fondo de Compensación Municipal para el 2010; el proyecto de Presupuesto Público enviado al Congreso no consigna dicho aumento. “Este es otro de los anuncios que incumple el Jefe del Estado”, advirtió el representante de Ampe.
726  

Esto significa que los gobiernos locales dejarán de percibir S/. 2,500 millones para gastos de capital, mientras que, por concepto de canon y Foncomun, la disminución alcanzará los 923 millones de nuevos soles en comparación con lo percibido el 2009.

“Hemos demostrado mayor efectividad en la ejecución de los recursos de inversión. En el primer semestre, ejecutamos el 25% del 50% de nuestros recursos, superando a los gobiernos regionales que invirtieron el 17,6% y al gobierno central que gastó sólo el 23,1%”, argumentó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario