Presupuesto contribuirá a frenar inflación

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, que prepara el Ejecutivo, tendrá como objetivo ayudar al Banco Central de Reserva (BCR) a detener la inflación y volver a su rango meta de uno a tres por ciento, según aseguró el ministro de Economía, Luis Valdivieso, luego del consejo de ministros.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Presupuesto contribuirá a frenar inflación
Mejorar el gasto.

Asimismo, indicó que su despacho realizó consultas con el BCR sobre los supuestos macroeconómicos que se van a considerar en la elaboración del presupuesto del próximo año, de forma que el presupuesto y el ejercicio de la política fiscal pueden ayudar al ente emisor a lograr su meta de inflación.

Valdivieso recordó que la próxima semana se presentará en el Congreso para hacer un informe preliminar del Presupuesto que será presentado el 30 de agosto ante el poder legislativo.

Finalmente, Valdivieso aseguró que el presupuesto que se está preparando tomará en cuenta el contexto internacional que es difícil, como una desacelaración de las economías y con una inflación que ataca a los países, por lo cual aseguró que se debe usar sabiamente los recursos, mejorara el gasto social y focalizar la ayuda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.