Préstamo del BID

Esta semana arribará al país una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar el financiamiento parcial que dará esta entidad multilateral al Programa de Compensaciones para la Competitividad que se aplicará durante la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 616 Lecturas
Préstamo del BID
Minag no tiene diálogo con agricultores del Perú.
Esta semana arriba misión del BID para trabajar financiamiento parcial a agricultores por el TLC.

Más datos

DATO

Luis Zúñiga señaló que es alarmante la falta de técnicos en el Minag para cada uno de los cultivos que se desarrolla en el Perú, un ejemplo patético de ello es la crisis que no pudo manejar el Minag durante los días que subió el precio del arroz.
616

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, informó que el programa durará cinco años e involucrará un total de 750 millones de dólares que se otorgarán a los agricultores con menor nivel de competitividad para afrontar los efectos del TLC.

El ministro de Agricultura señaló que con las conclusiones de esta misión se estudiará y definirá la cifra que finalmente solicitaremos como crédito al BID para comenzar con el programa de compensaciones agrícolas.

Sin embargo, Luis Zúñiga, presidente de Conveagro, señaló que el ministro de agricultura viene haciendo varios anuncios desde hace un buen tiempo pero, hasta ahora no se ha concretado ninguno.

Agregó que es preocupante que hasta ahora el ministerio de Agricultura (Minag) no se acerque a los agricultores para establecer un diálogo, sobre la problemática del campo y los derroteros que debe regir este sector en los próximos años.

Recordó que la última vez que hubo un diálogo con el ministro de economía fue el 18 de febrero antes del paro agrario, donde se acordó que cada mes se reunirían agricultores y ministerio. No obstante, hasta el momento no se ha cumplido con ninguna de estas reuniones. Esperó que los funcionarios del BID puedan colaborar con una mejor política agraria en el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario