Presiones inflacionarias cederían recién en octubre

Para Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), los precios de los alimentos recién bajarían en el próximo mes de octubre. Y estimó que la inflación del mes de setiembre será más elevada a la de julio, impulsada por el aumento de los precios de los principales alimentos perecibles, afectados por condiciones climáticas desfavorables que no son predecibles.

Por Diario La Primera | 10 set 2012 |    
SEGÚN BCR, INFLACIÓN DE SETIEMBRE SERÁ MÁS ALTA A LA DE JULIO (0.51%)

“Lo que se ha visto a nivel local es este problema del tema climático que viene afectando adversamente la parte norte del país. Este efecto de aumento de precios de alimentos que afectó el mes de agosto, también habría afectado el mes de setiembre y la información que tenemos es que recién a partir del mes de octubre con claridad habría una mejora en las condiciones de oferta agrícola en la zona norte, centro y sur del país”, sostuvo.

Asimismo, indicó que las expectativas de inversión a seis meses se incrementó de 60 a 66, sin embargo el índice de confianza del consumidor disminuyó de 59 a 54, afectado por factores coyunturales.

“El índice de confianza del consumidor es afectado por lo general cuando hay periodos de aumento en precios de los alimentos, eso afecta este indicador, y de hecho eso también se refleja en segmentos D y E -segmento de menores ingresos- en donde se ha observado esta evolución”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.