Presidente de Túnez convocó a economista de Soto

El Presidente de Túnez Moncef Marzouki convocó a Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), a una reunión de trabajo en el Palacio Presidencial de Cartago para explorar los resultados de las investigaciones y las propuestas que ha realizado el ILD en diversos países árabes sobre inclusión económica en el propio Túnez, Egipto, Argelia, Libia, es decir, aquellos lugares en que se desencadenó la llamada Primavera Árabe.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1k Lecturas
Presidente de Túnez convocó a economista de Soto
PARA ESTUDIAR AVANCES DE INCLUSIÓN ECONÓMICA EN LOS PAÍSES ÁRABES
1015

Luego de un año desde que comenzó dicha Primavera los observadores de Medio Oriente todavía no saben qué fue lo que generó éstos levantamientos populares y cómo evitar que la situación se ponga peor.

Frente a este desconcierto, el ILD sostiene que en vez de buscar una respuesta en la típica fascinación de los intelectuales por el exotismo, y perderse buscando una explicación en la diversidad genética, cultural y política del mundo árabe hay que acercarse a la verdad diaria de los que pusieron en marcha la revueltas, los excluidos del sistema legal.

Por ello, hace un año que el ILD ha enviado equipos de investigadores a los distintos países de la región para analizar las causas y entrevistarse directamente con los actores sociales y económicos.

“Un hallazgo fundamental del ILD, que ha contribuido a explicar la verdadera naturaleza de la Primavera Árabe, es el hecho que en pocos meses se han inmolado alrededor de 120 empresarios, personas seguido su ejemplo para protestar contra la exclusión económica que se inmolaron cuando fueron abusivamente expropiados y privados de acceso a la propiedad y empresa legal. Como los informales Árabes no bajan de 200 millones de personas estos fueron la principal fuerza de la revolución de los países árabes”, indicó ILD en una nota de prensa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD