Presidente Lula optimista por recuperación

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó ayer que Brasil terminará el 2009 con un millón de nuevos empleos formales generados, lo que permitirá en el 2010 un crecimiento económico del 5%. “En septiembre pasado generamos 252.000 empleos formales y vamos a crear en 2009 un millón de nuevos empleos formales”, manifestó.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 659 Lecturas
Presidente Lula optimista por recuperación
Buen panorama.

Más datos

DETALLE

Frente a los indicadores económicos positivos, el mandatario brasileño indicó que su país está preparado para volver a crecer, así como para generar empleos y para distribuir renta “Voy a trabajar en el año y tres meses que me falta para terminar mi mandato para concluir las cosas que estamos haciendo, para perfeccionar aquello que pueda tener un defecto y para dejar Brasil aún más preparado para quien venga después de mí”, agregó.
659

Brasil generó en septiembre un número récord de empleos formales en lo que va del año y el mayor número mensual desde septiembre de 2008. El aumento de los empleos por octavo mes consecutivo finalmente le permitió superar los cerca de 800.000 puestos de trabajo formales que perdió entre noviembre del año pasado y enero de 2009 como consecuencia de la crisis.

Según el Gobierno, la posibilidad de que Brasil termine el año con un millón de nuevos empleos formales creados demuestra que el país consiguió superar la crisis, pese a que ese número será muy inferior al de 2008 (1,45 millones) y al récord de 2007 (1,61 millones).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD