Presentan propuesta alternativa

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) presentó al Congreso una propuesta alternativa para la Ley de Presupuesto del 2010, en la que se traslada a los gobiernos locales y regionales un porcentaje de los 4,710 millones de nuevos soles que pertenecen a las reservas de contingencia.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 421 Lecturas
Presentan propuesta alternativa
Piden más ingresos.

Más datos

DETALLE

De aprobarse la reducción de recursos, la AMPE señaló que quedará sin financiamiento más del 40% de importantes proyectos aprobados en los presupuestos participativos, lo cual generaría nuevos conflictos sociales. Anotó que la distribución efectuada es desigual porque considera un incremento de 24,6% para el gobierno nacional, equivalente a S/. 11,681 millones de nuevos soles adicionales, y disminuye el de las municipalidades en 20.4%, equivalente a S/. 2,541 millones de nuevos soles.
421

“De aprobarse esta iniciativa en el rubro de proyectos de inversión, el gobierno nacional manejaría 9,292 millones de nuevo soles (46.7%), los gobiernos regionales 3,622 millones de nuevo soles (18.2%) y las municipalidades 6,986 millones de nuevos soles (35.1%). Con ello podremos evitar la “recentralización” del gasto público auspiciado por el gobierno central”, expresó Cesar Acuña Peralta, presidente de la AMPE.

Acuña informó que la propuesta alternativa fue elaborada de manera conjunta con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR y la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), a fin de fortalecer el proceso de descentralización, orientar la asignación de recursos en forma equitativa y descentralizada, bajo la responsabilidad de las autoridades sub nacionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD