Presentan “Municipio Productivo”

La Asociación Chilena de Municipalidades, organizadora del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “Experiencia América: Gobiernos locales Más Fuertes”, señaló que el presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, participará en el certamen como ponente del tema: “Municipio Productivo Peruano: Estrategia de Desarrollo Productivo”.

Por Diario La Primera | 21 marzo 2012 |  1.9k 
Alfonso Velásquez Tuesta
SIERRA EXPORTADORA
1969  

Velásquez Tuesta expondrá el planteamiento y los avances conseguidos por Sierra Exportadora en la implementación de su estrategia “Municipio Productivo”, como parte del panel sobre: “Desarrollo Económico Local: Generando Condiciones para la Competitividad Territorial”.

La estrategia “Municipio Productivo” de Sierra Exportadora busca que la autoridad local conozca y use a fondo, eficaz y eficientemente, sus facultades y competencias de modo que se convierta en agente del cambio para el desarrollo productivo, con un enfoque territorial.

En el caso de la Sierra, urge dotar de mayor capacidad a los gobiernos y a las organizaciones de productores locales para que generen competitividad que atraiga inversiones a la región andina.

Velásquez Tuesta presentará como novedad la herramienta: “Diplomado Universitario en Municipio Productivo”, que Sierra Exportadora está organizando, para que funcionarios municipales y de gobiernos regionales se capaciten en la formulación de proyectos de inversión productiva y planes de negocios.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario