Preocupados por situación de EE.UU

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, confió que el presidente reelecto de los EE.UU., Barack Obama, llegue a un consenso con los miembros republicanos del Parlamento, que impida que en enero próximo entre en vigencia un aumento de impuestos y un recorte presupuestal de alrededor de US$ 600,000 millones, lo que según expertos, arrastraría al país a una recesión.

Por Diario La Primera | 20 noviembre 2012 |  711 
Preocupados por situación de EEUU
ADEX ESPERA SE EVITE AJUSTE FISCAL
711  

Varilias comentó que si bien los esfuerzos del sector exportador por diversificar sus mercados están dando resultados, lo cierto es que EE.UU. ocupa un lugar importante en el ranking de destinos, sobre todo de los productos con valor agregado. En el 2007 el país del norte concentraba el 20% del total de nuestros envíos, porcentaje que en el 2011 se redujo a 13%.

“La situación que viene atravesando el sector exportador es delicada, pero más aún para las pequeñas empresas que representan alrededor del 73% del total de la base exportadora peruana y que son las más expuestas a la crisis”, manifestó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario