Preocupación en Bolivia por TLC Perú-EE.UU.

Un estudio de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) analizará los efectos socioeconómicos que tendrá para Bolivia la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) que el viernes último acordaron poner en vigencia Perú y Estados Unidos.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Economía |916 Lecturas
Preocupación en Bolivia por TLC Perú EEUU
Prevén crisis en el sector.
916  

Tras este acuerdo comercial, el gobierno boliviano no emitió un criterio oficial aunque el viceministro de Relaciones Internacionales, Pablo Guzmán, adelantó que las consecuencias para Bolivia no serán inmediatas.

La autoridad informó que ya se solicitó a la CAN un estudio sobre los posibles efectos que tendrían para la economía boliviana, sobre todo en las exportaciones, este acuerdo comercial entre estos dos países, tomando en cuenta que Perú es vecino de Bolivia y que para el país es el segundo mercado importante en la región.

El sector empresarial exportador de Bolivia sostuvo por su parte que el TLC entre Estados Unidos y el Perú significará una desviación en las inversiones y negocios estadounidenses de Bolivia al Perú, y además afectará las exportaciones bolivianas al Perú, según el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

Rodríguez, además, sostuvo que la entrada en vigor del tratado tendrá un impacto en las ventas bolivianas al mercado peruano, especialmente en el sector de las oleaginosas, del que dependen, dijo, 60.000 empleos directos e indirectos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario