“Preocupa la recesión global”

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda mostró su preocupación ante una crisis global que desencadena una recesión internacional.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 1.1k Lecturas
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
1160

Advirtió que las probabilidades de caer en recesión son cada vez mayores, esto impulsado por la demora de las autoridades estadounidenses y europeas para tomar decisiones al margen de sus intereses políticos, y porque los instrumentos de política económica para hacer frente a una crisis se están agotando.

“Las probabilidades de que el mundo entre a una recesión global es grande, todavía no lo estamos pero en la medida que las decisiones políticas se dilaten, el riesgo es muy cercano y si entramos en una recesión, el crecimiento de Perú se va a afectar”, explicó.

Agregó que en un contexto como el mencionado, se repetiría los efectos de la crisi de 2009 en el que la economía no creció. Peñaranda resaltó que el Perú no se encuentra blindado.

No obstante, la CCL estimó que si el Perú mantiene las fortalezas macroeconómicas y una prudencia fiscal que le permita actuar con rapidez ante una crisis, mantendríamos una tasa de crecimiento positiva que fluctuaría entre 6 y 6.5% durante el 2011; y que para el 2012 la tasa estaría entre 5.1 y 5.5%.

Así proyectó que al cierre de este año el sector comercio y manufactura crecerían más de 8%, mientras que para los sectores de construcción y electricidad espera un dinamismo superior al 6% de crecimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.596179008484