Premian a jóvenes emprendedores con S/. 242,000

El concurso “Para quitarse el sombrero”, que organizó la Fundación Romero, premió a los jóvenes emprendedores que presentaron las mejores propuestas de negocio con un total de S/. 242,000.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Premian a jóvenes emprendedores con S 242,000
En concurso “Para quitarse el Sombrero”.
1418

El jurado calificador adjudicó el primer puesto al proyecto “Stroopwafels Perú” desarrollado por estudiantes de la Universidad del Pacífico, quienes recibieron S/. 40,000 para financiar la adquisición de una máquina selladora. Se trata de una adaptación del postre típico holandés con insumos y sabores peruanos (caramelo, chocolate, maracuyá, chicha y tamarindo).

El segundo lugar fue para el proyecto “Papilla de Quinua”, de los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Arequipa, quienes obtuvieron S/. 15,000 para la compra de maquinaria y equipo. Este proyecto consiste en el desarrollo de un formato de papilla con fines nutricionales dirigida a recién nacidos.

“Empanacombi”, de los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quedaron en tercer puesto con S/. 25,000, que deberán utilizar en la implementación de una segunda combi. Este proyecto emplea a personas con discapacidad en la preparación y venta de empanadas de las más diversas variedades.

El cuarto lugar quedó en manos de los jóvenes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con su proyecto “La Mecha”, quienes recibieron S/. 20,000 para la compra y adaptación de una combi sanguchera. La propuesta de los alumnos de la USIL se destacó por su innovación en las salsas y cremas especiales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD