Preferidas en la red

En el Perú las empresas que lide-ran con mayor número de “likes” en Facebook son Cua Cua, Cineplanet, Movistar y las empresas de retail Saga y Ripley, dejando de lado a la mítica marca Inca Kola, reveló Social Bakers, herramienta para medir datos y estadísticas en redes sociales.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 824 Lecturas
Preferidas en la red
Marcas como Cua Cua, Cineplanet, Movistar son las más preferidas por los usuarios del Internet.
824

Según Daniel Falcón, director de Neo Consulting, la empresa de telecomunicaciones realiza la campaña más agresiva para aumentar su presencia en Facebook.

“Calculo que en uno o dos meses Movistar se convertirá en la empresa con más ‘likes’. Tiene más clientes que las firmas que lo superan y quie-re trasladar esa imagen masiva a las redes sociales. Y cuando eso pase, le seguirá Claro”, mencionó.

Agregó que las empresas consi-deran los “likes” como un objetivo cosmético para fortalecer su imagen, lo que explica la disputa entre Saga y Ripley por convertirse en la empresa de retail más importante en Facebook. Así, el objetivo ya no es convertir todas las interacciones virtuales en transacciones reales, por lo que muchas firmas lo consideran inútil.

¿QUÉ ES SOCIALBAKERS?
Socialbakers es una útil herramienta para obtener datos de forma directa y gratuita de las principales plataformas sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Con Socialbakers puedes conocer cuál es la cantidad de usuarios registrados por países, las páginas de Facebook con más usuarios, las marcas más importantes dentro de Facebook, los medios de comunicación que están en Facebook con interesantes datos demográficos de los usuarios que utilizan diaria-mente la red social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario