Predicen que 2008 terminará con una inflación de 5 o 6%

El economista y profesor de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, señaló que si la inflación acumulada del 2008 ya se encuentra en 2.8%, esto hace prever que la inflación a final de año termine en 5 o 6%.

Por Diario La Primera | 02 abril 2008 |  559 
Predicen que 2008 terminará con una inflación de 5 o 6%
BCR no cumplirá meta.
559  

Explicó que así el gobierno logre frenar la inflación subyacente, los precios del petróleo, el maíz, la soya y el trigo la impulsarán hacia el alza. Además señaló que la inflación acumulada del 2008 (enero - marzo) ya se encuentra cerca del rango meta del BCR, es decir entre 1 y 3%.

Frenar inflación
Asimismo señaló que si bien las políticas del BCR y el MEF son buenas desde el punto de vista de la teoría económica, en la práctica han demostrado que está muy lejos de estos fundamentos.

Además destacó que el BCR deberá seguir aplicando una serie de políticas para frenar la inflación. Entre ellas, recomendó que se reduzca la tasa de interés de referencia, además de promover que otras instancias, como el Indecopi, estén alertas a que los importadores no especulen con los precios, ya que una serie de insumos no alimentarios deberían estar con los precios bajos, ya que están sujetos a la reducción de aranceles.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario