Precios seguirían a la baja

Los precios de los alimentos continuarán revirtiendo hacia adelante las alzas de inicios del presente año, lo que será favorecido por las menores cotizaciones internacionales de los insumos alimentarios, estimó el BBVA Research.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    
Precios seguirían a la baja
DE ALIMENTOS

De manera similar, la corrección del precio internacional del petróleo seguirá influyendo en el mismo sentido en el precio de los combustibles locales, señaló en su reporte Flash Perú.

Así, la reducción del precio de las gasolinas de la última semana de junio, de 7% para las de 84 y 90 octanos y de 5% para el gas licuado del petróleo (GLP), tendrá una mayor incidencia en la inflación de julio, agregó.

Además, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se ha desacelerado y se sitúa en una tasa cercana al potencial, lo que mantendrá acotadas las presiones de demanda, subrayó.

“En los siguientes meses esto otorgaría un mayor espacio al Banco Central de Reserva (BCR) para priorizar su rol estabilizador del producto y, eventualmente, flexibilizar su posición de política monetaria si se incrementan los riesgos derivados del contexto internacional”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.