Precios de combustibles bajarán desde el jueves

Según el titular del MEM, Jorge Merino, el precio de la gasolina bajará en un 7%, el Diesel en un 5% y el GLP a granel en un 5%. Pese a la reducción, precios de los combustibles siguen por encima del mercado internacional.

Por Diario La Primera | 26 junio 2012 |  1.4k 
Precios de combustibles bajarán desde el jueves
Consumidores esperan que se haga realidad.
1419  

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que a partir del próximo jueves se registrará una reducción del precio de las gasolinas en un 7%, del Diesel en un 5% y del GLP a granel en un 5%.

Pese a la anunciada baja, según cifras del Banco Mundial, en el Perú el precio de las gasolinas registra una diferencia de casi el 90 por ciento más con respecto a lo que se paga en otros países como Estados Unidos, donde el litro de gasolina se estima en $ 0,76, mientras que en nuestro país llega a $ 1,41$.

Asimismo, el titular del MEM informó que, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el próximo 6 de julio empezarán los programas masivos de abaratamiento de GLP para los sectores más pobres del país que arrancará en Quillabamba – Cusco y se espera beneficiar a 645 mil familias con un subsidio de 16 soles.

Jorge Merino señaló que existen 26.000 millones de dólares en proyectos hidroeléctricos y energéticos, incluidos el Gasoducto Sur andino y la refinería de Talara, de los cuales 14 mil millones ya han sido aprobados, otros están en estudio y serán desarrollados en los próximos 10 años.

Con respecto a la definición para la construcción del Gasoducto Sur Andino, el ministro de Energía y Minas indicó que “estamos terminando las últimas coordinaciones y en los próximos días esperamos tener novedades más concretas”.

FIRMAN CONVENIO ENERGÉTICO
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmaron ayer un convenio para promover el manejo sustentable de los recursos energéticos en nuestro país.

Para la ejecución del denominado Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú, el gobierno de Canadá, a través de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), ha donado a nuestro país la suma de US$ 19 millones.

El plazo de ejecución del programa es de 5 años y el MEF en coordinación con Osinergmin, Fonafe y Petroperú, será el encargado de ejecutarlo.


Laura Grados Lozano
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario