Precios de combustibles bajarán desde el jueves

Según el titular del MEM, Jorge Merino, el precio de la gasolina bajará en un 7%, el Diesel en un 5% y el GLP a granel en un 5%. Pese a la reducción, precios de los combustibles siguen por encima del mercado internacional.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Precios de combustibles bajarán desde el jueves
Consumidores esperan que se haga realidad.
1346

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que a partir del próximo jueves se registrará una reducción del precio de las gasolinas en un 7%, del Diesel en un 5% y del GLP a granel en un 5%.

Pese a la anunciada baja, según cifras del Banco Mundial, en el Perú el precio de las gasolinas registra una diferencia de casi el 90 por ciento más con respecto a lo que se paga en otros países como Estados Unidos, donde el litro de gasolina se estima en $ 0,76, mientras que en nuestro país llega a $ 1,41$.

Asimismo, el titular del MEM informó que, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el próximo 6 de julio empezarán los programas masivos de abaratamiento de GLP para los sectores más pobres del país que arrancará en Quillabamba – Cusco y se espera beneficiar a 645 mil familias con un subsidio de 16 soles.

Jorge Merino señaló que existen 26.000 millones de dólares en proyectos hidroeléctricos y energéticos, incluidos el Gasoducto Sur andino y la refinería de Talara, de los cuales 14 mil millones ya han sido aprobados, otros están en estudio y serán desarrollados en los próximos 10 años.

Con respecto a la definición para la construcción del Gasoducto Sur Andino, el ministro de Energía y Minas indicó que “estamos terminando las últimas coordinaciones y en los próximos días esperamos tener novedades más concretas”.

FIRMAN CONVENIO ENERGÉTICO
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmaron ayer un convenio para promover el manejo sustentable de los recursos energéticos en nuestro país.

Para la ejecución del denominado Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú, el gobierno de Canadá, a través de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), ha donado a nuestro país la suma de US$ 19 millones.

El plazo de ejecución del programa es de 5 años y el MEF en coordinación con Osinergmin, Fonafe y Petroperú, será el encargado de ejecutarlo.


Laura Grados Lozano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...