Precio de viviendas subirán 10%

De acuerdo al reporte “Perú Situación Inmobiliaria”, elaborado por el BBVA Banco Continental, los precios de venta de las viviendas podrían elevarse hasta diez por ciento al cierre del presente año considerando la estructura de costos de las empresas constructoras. Dicho incremento se daría principalmente a nivel de las viviendas dirigidas a todos los niveles socioeconómicos.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Precio de viviendas subirán 10%

Asimismo, el incremento de los precios de los terrenos disponibles para la construcción de viviendas, en especial de departamentos de lujo, lujo, elevará los precios en distritos exclusivos.

De acuerdo con el banco, la escasez de terrenos estaría llevando a las constructoras a mirar a las zonas periféricas de la ciudad.

Dicha situación elevaría el precio del metro cuadrado en los distritos de segmentos socioeconómicos medios y bajos en la medida que se conformen nuevos polos inmobiliarios con mejores servicios básicos.

Esto en un contexto de demanda insatisfecha, en particular, de los sectores medios, puntualizó.

En esa línea, según información de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), en el último año el precio del metro cuadrado en Lima Metropolitana se incrementó 19 por ciento, de 814 a 966 dólares entre los años 2009 y 2010.

Para el BBVA Banco Continental, los precios en los distritos de clase media son los que vienen registrando un mayor dinamismo debido a que la mayor parte de la demanda insatisfecha se encuentra en viviendas orientadas a dichos hogares.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.