Precio del pollo con tendencia a la baja

Según el boletín diario de precios del Ministerio de Agricultura (Minag), en los últimos diez días el precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja. En granja pasó de S/. 4.57 a S/ 3.77, mientras que al público bajó de S/. 7.19 a S/. 6.86.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Precio del pollo con tendencia a la baja
Consumidores no se benefician con bajos precios.
La Asociación Peruana de Avicultura informó que en los últimos 10 días, el precio del pollo pasó de S/. 7.19 a S/. 6.89 y se presenta una caída.
1305

“El precio del pollo es variable de acuerdo a la oferta y demanda”, refirió Pedro Mitma Olivos, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y mayo de 2007. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.

La Asociación Peruana de Avicultura anotó que el precio del pollo fluctúa en un rango de precios que se mantiene estable desde hace muchos años.

“A periodos a la baja como el actual, le siguen periodos al alza y así sucesivamente. Pero siempre el precio del pollo, en promedio, es el más competitivo, lo que junto a su calidad, lo hace de lejos el preferido en la mesa de los peruanos”, explicó Mitma Olivos.

CRECE PRODUCCIÓN AVÍCOLA
Según información del Ministerio de Agricultura, la producción avícola creció 10.8% en setiembre, con respecto al mismo mes del año pasado, superando a la producción porcina 3.84%, vacuna 1.25%, caprina 1.81% y ovina 3.19%.

En Lima, en lo que va de noviembre, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 15,387 toneladas, cifra mayor en 23.9% respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que en octubre último, se alcanzó un volumen de 50,756 toneladas, cifra mayor en 15% con relación al mismo periodo de 2011, según la Asociación Peruana de Avicultura.

“El sector avícola peruano muestra en promedio un sólido y permanente crecimiento, siendo uno de los pilares más importantes en la seguridad alimentaria del Perú y el crecimiento del sector agropecuario peruano”, agregó Pedro Mitma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD