Precio de pan y fideos deberían bajar

La empresa Alicorp informó que desde esta semana ha rebajado entre 6 y 8% el precio de la harina de trigo que produce y comercializa en el mercado peruano, debido a que ha retrocedido en abril la cotización internacional del cereal, aunque aclaró que este panorama podría cambiar si la cosecha de uno de los países productores falla, con lo que nuevamente el precio en el mercado internacional volvería a repuntar.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Precio de pan y fideos deberían bajar
Depende de panificadores.
1296

Al respecto, señaló que el precio del trigo retrocedió en abril luego de que se anunciaron buenas cosechas en Estados Unidos, en países de la Unión Europea, Rusia, Ucrania y Australia. En conjunto, estos mercados aportarán 40 millones de toneladas a la oferta mundial del trigo, lo que permitirá recuperar los niveles de stocks perdidos.

Por su parte, el presidente del Comité de Molinos de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, indicó que deberían bajar los precios de los productos hechos a base de harina de trigo como el fideo, el pan y la galleta para el usuario final, ante la rebaja del costo de este insumo.

Sin embargo, Daly Arbulú afirmó que esas son "decisiones individuales de los actores", y que le corresponde a las empresas del sector panificación bajar los precios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD