Precio mayorista de pollo baja

Los precios mayoristas del pollo han bajado entre 30 y 35% debido a la sobreproducción de aves a nivel nacional, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2009 |  2.7k 
Precio mayorista de pollo baja
Consumidores favorecidos.

Más datos

DETALLE

Las ferias populares son parte de un plan para abaratar los precios de los alimentos de primera necesidad y ponerlos al alcance de la mesa popular, con el funcionamiento de ferias en los distritos populares de Lima y zonas periféricas de la capital. La feria busca facilitar el acceso directo y sin intermediarios de diversos tipos de carnes y artículos de panllevar a las familias de menores recursos.
2711  

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, explicó que el descenso en los precios mayoristas se debe a que en las granjas existe una sobreproducción de pollos, la cual subió de S/. 38 millones a 40 millones.

“El Minag ha estado preocupado porque esta baja no se refleja en el público consumidor y en algún sitio se ha estado quedando esta baja que debería concretarse”, dijo.

Indicó que la labor del Minag es ver que se pague el precio justo y por eso incentivamos que los propios productores traigan sus productos a ferias.

Adelantó que el próximo fin de semana visitará el VRAE para evaluar las medidas de apoyo que pueden dar a los agricultores del lugar.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario