Precio de la leche debe bajar en 20%

El precio de la lata de leche recombinada debería bajar hasta en un 20 por ciento ya que su composición consta de leche en polvo, grasa y un poco de agua, afirmó el Ministerio de Agricultura (Minag). “La leche recombinada debería bajar de precio porque es leche en polvo, grasa y un poco de agua. Habría que hacer un estudio de costos correspondiente pero debería ser entre 15 y 20 por ciento más barata”, manifestó.

Por Diario La Primera | 25 feb 2009 |    
Precio de la leche debe bajar en 20%
Los más afectados.

El Minag explicó que para determinar el precio de la leche se deberían tomar en cuenta dos componentes: uno el que se paga al productor de leche nacional y otro si la leche es puramente evaporada o recombinada. Además, indicó que las tres empresas más representativas del sector (Gloria, Laive y Nestlé) deberían subir los precios que pagan a los ganaderos por el acopio de leche ya que los costos de producción de los ganaderos son muy elevados y existen las condiciones necesarias para hacerlo.

Recientemente, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) informó que los industriales lácteos redujeron las cuotas de acopio de leche fresca a los ganaderos de los departamentos de Arequipa y Lima debido a una mayor importación de leche en polvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.