Precio del balón de GLP bajó en marzo

Según el gerente de Comercialización de Petroperú, Luis Lem, el plan piloto de rebaja del precio del gas licuado de petróleo (GLP) en Lima Metropolitana, iniciado por la petrolera estatal, ha generado un efecto positivo, ya que otras cadenas de servicio y envasadoras se han sumado a esta iniciativa, bajando sus precios del balón de GLP.

| 12 abril 2012 12:04 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Precio del balón de GLP bajó en marzo
SEGÚN PETROPERÚ REDUCCIÓN ES POR PLAN PILOTO QUE IMPLEMENTÓ
2117

Y es que según cifras del INEI, el precio del gas propano bajó en -0.4% durante marzo del presente año en Lima Metropolitana. Y según Osinergmin, en 50 puntos de distribución (no estaciones de servicio) de gas propano en Lima y Callao, se ofrece el balón de 10 kilos a 29 nuevos soles.

En opinión de Lem la rebaja del precio se viene consiguiendo de la optimización del tramo final de la distribución de balones de gas doméstico, a partir de la venta directa de esos balones en estaciones de servicio de la Petrorred, inicialmente en Lima Metropolitana, y pronto a nivel nacional.

Para reforzar esa tendencia, Petroperú sumó 12 nuevas estaciones de servicio afiliadas a la cadena Petrorred para el plan piloto de rebaja del precio del GLP. Así son 32 las estaciones de servicio que están ofreciendo balones de GLP de 10 kilos a un precio promedio de 29.50 nuevos soles en Lima Metropolitana.

A la fecha, son más de tres mil hogares de Lima Metropolitana que se están beneficiando con la rebaja del GLP desde el lanzamiento del proyecto piloto.

Según Osinergmin, otras cadenas de estaciones están siguiendo el ejemplo de Petroperú y ofreciendo el servicio de venta de balones de GLP. Tanto Repsol como Pecsa ya cuentan con seis y siete puntos de venta de gas doméstico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD