Precio de alimentos a la baja

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, indicó que los precios de los alimentos continuarán con tendencia a la baja en lo que resta del año, debido a que a la fecha no existe ningún reporte de un incremento anómalo o preocupante en términos inflacionarios, respecto a dichos productos.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Precio de alimentos a la baja
SEGÚN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
1870

“Lo que se espera para fin de año es que la tendencia siga disminuyendo. No hay ninguna expectativa de inflación alta”, declaró luego de participar en la celebración por la Semana Forestal y de Fauna Silvestre, realizada en el Congreso de la República.

Asimismo, explicó que solo algunos productos podrían sufrir un alza por un factor coyuntural o como consecuencia de la producción estacional agrícola.

Por ejemplo, dijo, el precio del pollo sube un poco a fin de año por la oferta y demanda, porque en esa época se produce más pavo.

“En general las alzas que se dan son de sube y baja, consecuencia de la producción estacional de la agricultura, pero en términos generales no hay ningún reporte de un incremento anómalo o preocupante en términos inflacionarios”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD