PPK no se disculpa con la prensa

Pese a perder los papeles durante la Convención Minera, en que lanzó gruesos adjetivos a los periodistas que lo interrogaron sobre sus vínculos con los consorcios que explotan el gas de Camisea, el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski no pidió disculpas por su exabrupto, e incluso tuvo la desfachatez de justificar su accionar.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 991 Lecturas
PPK no se disculpa con la prensa
Sigue prepotente.

Más datos

DETALLE

El Wall Street Journal (WSJ), publicó en diciembre de 2007 un informe en el que da cuenta de las actividades lobistas de Ray Hunt, dueño de la Hunt Oil, miembro del consorcio Perú LNG, para lograr que se apruebe la exportación del gas. “Ray Hunt iba con regularidad a Lima para presionar por cambios a la ley de energía. Uno de sus asesores influyentes fue Kuczynski”, señala la nota.
991

“Es una respuesta a un ataque de un periodista que me acusó de viajar y hacer campaña con dinero de las multinacionales. A cualquiera le ofende que lo tilden de raterillo”, afirmó el ex premier del gobierno de Toledo, quien aunque ofreció disculpas a los periodistas, “sugirió” que ellos también se las brinden a él.

Además, rechazó que se haya beneficiado con la exportación del gas, y sostuvo que estos ataques vienen de algunos políticos interesados en politizar el tema del gas. También insistió en responsabilizar a la administración del ingeniero Carlos Herrera Descalzi de permitir los contratos de exportación.

Frente a ello, el aludido Herrera sostuvo que cuando llegó al Ministerio de Energía, la exportación estaba condicionada a satisfacer al mercado interno, pero ambas condiciones se cambiaron durante la administración de Toledo, y de esta manera Perú LNG consiguió el contrato de exportacion de gas hacia México.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD