PPK afirma economía peruana se arruinará a fines del verano

Ave de mal agüero. El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, proyectó que la cotización del dólar caería a S/. 2,30 al finalizar la temporada de verano, con lo cual la economía del país “se arruinaría”.

Por Diario La Primera | 18 ene 2013 |    
PPK afirma economía peruana se arruinará a fines del verano

Explicó que un dólar barato traería abajo la industria textil, la agroexportación y la actividad manufacturera en general, debido a que perderían competitividad en los mercados internacionales. Argumentó que esta situación ocurre en gran parte por la desidia del Congreso de la República, que hasta el momento no ha designado a los tres directores faltantes del Banco Central de Reserva (BCR), lo cual limita la gestión del ente autónomo.

“El BCR por su directorio incompleto no se atreve a tomar medidas agresivas para impedir el maretazo de dólares que viene ingresando a la economía peruana, y eso hace que la moneda extranjera se siga devaluando”, afirmó el economista.

Subrayó que otra de las medidas importantes que no realiza el BCR por el retraso la designación de directores es la ampliación del límite operativo que tienen las AFP para invertir en el exterior, lo cual permitiría una importante salida de divisa extranjera.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.