Polo petroquímico del sur estaría listo el 2015

A fines del 2015 deberá funcionar el polo petroquímico del sur, estimó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien afirmó que el gobierno se ha trazado este plazo como una meta.

| 31 julio 2012 07:07 PM | Economía | 1.8k Lecturas
Polo petroquímico del sur estaría listo el 2015 1888

Afirmó que el Gasoducto Andino del Sur se va a ejecutar de todas maneras, y que en Camisea se tiene un gas con alto contenido de etanol (diez por ciento), comparado con el gas boliviano que solo tiene dos por ciento.

“En la costa podemos separar el etano, que es material suficiente para generar un polo petroquímico de etano”, explicó en diálogo con una radioemisora local.

Manifestó que se pretende complementar la fuente de alimentación que vendrá del gasoducto del sur, para que en Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua) se tenga una fuente adicional de energía de etano.

“Es sumamente importante hacerlo hoy en día y en el menor tiempo posible. Vamos a hacer que Petroperú sea el concesionario de esta línea que vendrá por la costa”, indicó.

Dijo que el Gasoducto Andino del Sur, gracias al Lote 56, y con los lotes 57 y 58, va a trasladar más gas (etano y metano), lo que abre posibilidades mayores para producir polímeros o plásticos en la costa del sur.

“Tenemos gas suficiente y hay oportunidades de inversión muy importantes. Vamos a promocionar un proceso internacional de asociación público-privada (APP) en la que se definirá, en su momento, la participación de Petroperú”, subrayó.

Agregó que al gobierno también le interesa generar un polo energético en el sur, y en ese contexto Electroperú va a participar en la construcción de la planta generadora de Quillabamba, de 200 megavatios (Mw).

“En la zona de la selva, por donde pasa el gasoducto (207 kilómetros), vamos a construir un loop para dar seguridad a la energía que viene de la costa.

Vamos a convocar a concurso público internacional para construir un ducto paralelo en la selva para que dé la garantía al sistema”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...