Polo de petroquímica contribuirá con alza del PBI

Según estimó el ministro de Economía, Luis Castilla, el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y el Gasoducto Andino del Sur adicionarán por lo menos 0.6 puntos porcentuales al crecimiento anual del Producto Bruto Interno (PBI) a partir del año 2015.

Por Diario La Primera | 12 abr 2012 |    
Polo de petroquímica contribuirá con alza del PBI
EN 0.6% ANUAL. ADEMÁS MINISTERIO DE ECONOMÍA RESPALDA PARTICIPACIÓN DE PETROPERÚ

El funcionario indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está haciendo los estudios de verificación para tener una correcta valoración de la obra en el sur, aunque preliminarmente se habla de una inversión de 16,000 millones de dólares, la más cara que Perú haya tenido.

Subrayó que el proyecto de la industria petroquímica no solo garantiza la seguridad energética del país sino un gran potencial de desarrollo en el sur de Perú.

RESPALDA A PETROPERÚ
El ministro Luis Castilla aseguró que no se ve ningún problema en la participación de Petroperú en el proyecto, pues puede ser manejada de manera comercial y exitosa.

“No vemos un problema en la participación de Petroperú en tanto esto sea parte de un fortalecimiento de la entidad para tener una actividad empresarial de primer mundo”, manifestó.

Refirió que Petroperú atraviesa por un proceso de gobierno corporativo para conseguir una calificación crediticia internacional y está en una adecuación interna en los temas que adolece como los referidos al manejo de gas natural.

Igualmente, tiene la voluntad de cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), todo lo cual conduce al fortalecimiento de la empresa que puede ser dirigida con criterios comerciales de manera exitosa.

“Creemos que su participación en este proyecto y otros que tiene son importantes y parte de la política de gobierno que apoyamos”, sostuvo el ministro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.