Política contracíclica recae sobre el BCR

El esfuerzo contracíclico está recayendo sobre el Banco Central de Reserva (BCR) y por eso ha acelerado el ciclo de restricción monetaria que viene implementando, en un contexto de fuerte expansión de la demanda interna, señaló el BBVA Banco Continental.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Política contracíclica recae sobre el BCR
Para frenar caída del dólar

El economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea, mencionó que el aumento de la tasa de referencia del BCR a 2.50%, ocurrido en la víspera, fue mayor a lo esperado y a los tres anteriores que se dieron entre mayo y julio, cuando fue de 25 puntos básicos en cada mes.

“En el comunicado de prensa, emitido en la víspera, luego de la reunión de política monetaria, se señala que se viene observando una aceleración del crecimiento del gasto público, lo que sugiere que el esfuerzo contracíclico está recayendo sobre el BCR”, anotó.

Destacó que en este comunicado se ha omitido la expresión “en un contexto en el que no se observan presiones inflacionarias”, la que sí estuvo en los tres comunicados anteriores.

Perea consideró que en setiembre se concretaría una nueva elevación de 50 puntos básicos en la tasa de interés de referencia.

“Dado el nuevo contexto que desliza el BCR, en el que se deja de lado los incrementos graduales de los meses anteriores, consideramos que en la reunión de política monetaria de setiembre se elevará nuevamente la tasa de referencia en 50 puntos básicos”, manifestó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.