Polarización en EE.UU. por TLC con Colombia

La precandidata demócrata a la presidencia estadounidense Hi­llary Clinton afirmó estar decepcionada con la decisión del pre­sidente George W. Bush de enviar un polémico tratado de libre comercio con Colombia para su votación en el Congreso.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    
Polarización en EEUU por TLC con Colombia
Se opone a tratado.

“He dicho de manera consistente durante varios meses que me opongo a firmar cualquier tratado de comercio con Colombia mientras la violencia en contra de los sindicalistas continúe, y mientras los culpables no sean llevados a la justicia”, apuntó.

Clinton indicó que votaría en contra del tratado, considerado fundamental por el gobierno colombiano para estimular el crecimiento económico.

“Estados Unidos debería estar persiguiendo acuerdos comerciales que promuevan los derechos humanos y los derechos laborales, y que no dejen pasar por alto los atroces abusos”, agregó.

Por su parte, Bush señaló que espera que los legisladores lo ratifiquen en menos de 90 días. “Los desafíos para nuestra seguridad nacional son demasiado elevados para dejar que este año acabe sin que haya una votación. Si los legisladores no respaldan el tratado, esto sería como darle aliento a los populistas y los regímenes antiestadounidenses en la región”, expresó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.