Pocas atribuciones

Siguen revelando sus falencias. El especialista de la Universidad Católica Mariano Castro manifestó ayer que si bien la creación del ministerio del Medio Ambiente (MMA) es un avance en solucionar la problemática, resaltó que las atribuciones que tiene son insuficientes, ya que debería tener a su cargo el manejo de los recursos hídricos del país y de los estudios de impacto ambiental.

| 16 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 455 Lecturas
Pocas atribuciones
Siguen revelándose falencias en el nuevo ministerio.
Ministerio del Medio Ambiente debería ver estudios de impacto ambiental y recursos hídricos.

Más datos

DATO

Mariano Castro señaló que todos los proyectos que tienen que ver con el manejo de recursos hídricos señalan que debe haber una autoridad ambiental de alto nivel que se haga cargo de estas funciones.
455

Agregó que si bien el MMA podrá fiscalizar los estudios de impacto ambiental, no es coherente ni lógico que el gobierno haya decidido no darle atribuciones a esta nueva cartera para evaluar y aprobar los estudios de impacto ambiental.

Al respecto, explicó que es necesario que el MMA tenga estas funciones, ya que son muy necesarias para cualquier tipo de proyecto que tenga un impacto en ambiental en la zona donde se desarrollará. Agregó que lo mínimo que se podría pedir es que el MMA evalúe y apruebe los proyectos de impacto ambiental de proyectos de grandes dimensiones.

Mariano Castro también indicó que el MMA debe tener estas atribuciones porque los estudios de impacto ambiental y el manejo de recursos hídricos comprometen a una serie de temas que comprometen y va más allá de lo sectorial.

Asimismo, dijo que si todas las funciones del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) pasaron al ámbito del MMA, entonces las funciones que tienen que ver con los estudios de impacto ambiental y los recursos hídricos también deberían estar en el ámbito del MMA.

Sobre el manejo de recursos hídricos señaló que es un asunto clave para el manejo ambiental que tendrá el MMA. Además, indicó que actualmente en el ministerio de Agricultura el manejo del agua está a cargo de una instancia de tercer nivel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD