Poca producción agrícola

Según el economista Pedro Francke, la coyuntura inflacionaria y el alza de precios de alimentos ha terminado por revelar y mostrar los problemas más de fondo del sistema de comercialización y de producción agropecuario en el país.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Poca producción agrícola
Problemas estructurales.

Más datos

DATO

El Indecopi aprobó las guías de acreditación de entidades de certificación digital, de entidades de registro o verificación de datos y entidades de prestación de servicios de valor añadido, así como la guía para la acreditación del software de firmas digitales, mediante la Resolución de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales Nº 030-2008/CRT-Indecopi. Estas guías se publicarán en la web: www.indecopi.gob.pe.

Agregó que si bien algunas medidas pueden resolver los problemas momentáneos, hay que adoptar medidas de largo plazo para resolver los problemas de carácter estructural.

Asimismo señaló que entre los problemas de fondo están la insuficiencia y la debilidad de la producción agraria que han sido agravadas por factores temporales, climatológicos, sumado a factores psicológicos y mayor demanda por Semana Santa. Además hay otros temas de fondo: la baja productividad de los campesinos y la inexistencia del sistema de comercialización.

Para volver eficiente el sistema de comercialización sugirió mejorar la red de carreteras, sobre todo de las pequeñas chacras.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.