Pobreza se agudiza en el mundo

El Banco Mundial revisó sus estimaciones previas y ahora considera que son 1.400 millones de personas las que viven en la pobreza, por debajo de un nuevo umbral de 1,25 dólares al día. Esta cifra es sustancialmente mayor que su estimación anterior de 985 millones, del 2004.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Pobreza se agudiza en el mundo
Discutirán norma.

Más datos

DETALLE

Rosa María Graciela Ortiz Origgi fue designada como la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a través de una Resolución Suprema firmada por el presidente de la República. El cargo se encontraba vacante desde el 15 de julio, fecha en que el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Laura Berta Calderón Regjo. El dispositivo fue publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En 1981 el BM calculaba que había 1.500 millones de pobres, pero ahora también ha revisado esa cifra y estima que a principios de los 80 la cantidad era superior: cerca de 1.900 millones.

Esto indica que la pobreza en las últimas décadas ha decrecido menos de lo que se creía. Sin embargo, tomando en cuenta el incremento en el número de la población mundial, la pobreza sí ha caído del 50% al 25% en los últimos 25 años.

"Es un análisis muy sombrío proveniente del BM", dijo Elisabeth Stuart, de la organización no gubernamental Oxfam, con sede en el Reino Unido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.