Plena confianza empresarial

Tras el discurso del premier Salomón Lerner, gremios de exportadores y empresarios se muestran confiados en el cumplimiento de las propuestas y el crecimiento positivo a un ritmo no menor de 6%.

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Plena confianza empresarial
Definida la ruta de crecimiento
1155

El discurso del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner generó confianza entre los empresarios y exportadores, pues afirmó que impulsará el respeto al modelo económico y el crecimiento de la economía a un ritmo de 6% que permita la reducción de la pobreza y lograr la inclusión social en el país.

Para el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, los lineamientos del programa económico esbozados por el Premier son positivos.

“Crecer a un ritmo promedio anual de 6% garantiza un ritmo adecuado de generación de empleo y el fortalecimiento de las finanzas públicas. Asimismo, plantear el objetivo de cambiar la matriz productiva del país para favorecer la producción de valor agregado es también oportuno y positivo”, comentó.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), coincidió con lo dicho por el gremio exportador, sostiene que el discurso de Lerner transmite confianza a la sociedad, y especialmente a los agentes económicos.

Para el gremio empresarial, la exposición del gabinete define la ruta que seguirá el gobierno para promover el crecimiento económico y el incremento de la inversión privada, que, según el Banco Central de Reserva, se estima ascendería a US$ 73.000 millones en los próximos años.

Adex manifestó que evaluando este objetivo central en el modelo de crecimiento que se propone impulsar, se puede identificar elementos claves como la provisión de energía, la mejora tecnológica y educativa, el fomento de la producción con valor agregado y de las PYMEs, la formalización de la economía y la competitividad inclusiva.

La CCL también destaca el énfasis a los programas sociales, pues contribuirán a aliviar la pobreza extrema en las zonas más necesitadas.

Similar opinión comparte la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS), quien destacó el anuncio de un nuevo Plan Nacional de Descentralización y Regionalización, para inicios del 2012, el mismo que será sometido a debate nacional, toda vez que a la fecha el proceso se encuentra estancado, no se ha realizado un análisis serio, ni se ha propiciado la participación de la sociedad civil.

En ese sentido la Cámara espera que se dé más información sobre los recursos a destinarse y, en especial, los mecanismos mediante los cuales se aplicarán, a fin de evitar que se registren filtraciones de recursos y se beneficie adecuadamente a la población que lo requiere.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD