Plazo para depositar CTS vence próximo martes

El plazo para que las empresas efectúen el depósito de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores de los regímenes privado y público, vence el próximo 15 de noviembre.

Por Diario La Primera | 09 nov 2011 |    
Plazo para depositar CTS vence próximo martes
SOLO PODRÁ RETIRAR EL 70% DEL EXCEDENTE DE SEIS REMUNERACIONES

En esa línea, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) recuerda que a partir de mayo del presente año las empresas y empleadores deben comunicar a los bancos los sueldos de sus trabajadores para el retiro parcial de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), de acuerdo a la Ley Nº 29352.

Le corresponde el depósito de la CTS a todo trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada que cumpla cuando menos una jornada mínima de 4 horas diarias o de 20 horas semanales.

En efecto, la indicada ley estable que a partir de mayo 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores sólo podrán retirar hasta el 70% del exceso de seis remuneraciones brutas que se encuentren depositadas las cuentas de CTS.

Es decir, sí un trabajador gana S/. 1,000 mensuales (la CTS que el empleador debe depositar es de S/. 1,170 anuales que se realiza en dos partes o periodos del año, mayo y noviembre); sólo podrá retirar el excedente de S/. 6,000 (seis sueldos) que tiene en su cuenta.

Según el estudio Payet, Rey y Cauví abogados, serán pocos los que puedan acceder a ese excedente de su depósito por CTS para el periodo mayo 2011. Según las proyecciones, menos del 10% de los trabajadores peruanos cuentan con seis sueldos en sus cuentas por CTS.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.