Plantean modificar ley Mype

Peters Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que la nueva ley Mype, vigente desde octubre del 2008, debe modificarse en algunos puntos. Como primera modificación se debe considerar la posibilidad de permitir que quienes posean más del 30% de acciones en alguna otra empresa, no importando el rubro, puedan constituir nuevas empresas.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Plantean modificar ley Mype
Para favorecer a microempresarios.

Más datos

DETALLE

“La nueva Ley Mype ha flexibilizado las condiciones tributarias y laborales, así como las exigencias para la formalización de las pequeñas unidades productivas, pero las garantías que exigen entre otros requisitos las entidades financieras para el acceso al crédito, constituyen una barrera casi infranqueable para estas unidades económicas”, indicó la CCL.
1177

También solicitó revisar la caducidad (planteada para julio del 2013) del régimen laboral de las microempresas inscritas antes del 1 de octubre del año pasado; además de precisar la situación laboral de los trabajadores inscritos antes de la existencia del Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE), es decir, para los inscritos entre el 1 y el 19 de octubre del 2008.

El anunció lo realizó durante la inauguración de la Primera Feria de Servicios Financieros para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), evento busca contribuir al fortalecimiento de este sector productivo mediante el aprovechamiento de los mecanismos que permitan atender el financiamiento de este importante sector que a menor costo genera, en menor tiempo, el mayor numero de empleos en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD