Plantean importar pollo desde Colombia

Pollo de afuera. El Ministerio de Agricultura informó ayer que estudia la posibilidad de promover la importación de pollos de Colombia para atender la creciente demanda por este producto en los mercados del país, y así evitar que el precio se siga disparando en los mercados.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
Plantean importar pollo desde Colombia
Lo importan.

“El año pasado se consumió un promedio de 35 millones de pollos al mes, hoy estamos hablando de 38 millones a 39 millones de pollos”, señaló el titular del sector, Ismael Benavides.

Indicó que para la importación de pollos se consideraría a los países de la Comunidad Andina (CAN) integrada por Colombia, Ecuador y Bolivia, así como Chile, ya que el arancel para dicha importación está en cero por ciento. “Probablemente se importe pollo de Colombia que está más cerca y tiene menos arancel”, subrayó. Frente a ello, Pedro Mitma, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), sostuvo que importar pollo no es la solución para reducir el precio de la carne de esta ave, ya que el problema esencial es la especulación, lo que ha llevado al precio a elevarse a S/. 5.30 en los centros de abasto, mientras que en los mercados está en S/. 7.30.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.