Plantean detener entrega de puertos

La presidenta de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica, Susana Vilca Achata, informó a LA PRIMERA que los congresistas del partido nacionalista han presentado a su despacho un proyecto de ley para fortalecer las Autoridades Portuarias Regionales (APR), lo que contempla derogar el Decreto Supremo (D. S.) 011, el cual posibilita la privatización de puertos regionales como Paita y San Martín.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Economía | 487 Lecturas
Plantean detener entrega de puertos
Privatización de puertos va en contra de la ley de Puertos.
Congresistas presentan proyecto de ley para derogar Decreto Supremo 011 que da carta libre a concesiones.

Más datos

A RECORDAR

La congresista Vilca señaló que en las próximas semanas se desarrollará una serie de eventos y foros en las distintas regiones portuarias para evitar la privatización.
487

La legisladora indicó que se priorizará la discusión de este proyecto de ley en su comisión, debido a que los puertos son infraestructuras estratégicas para el desarrollo de las regiones y el referido D. S. va en contra del proceso de regionalización.

La titular de este grupo de trabajo fustigó el actual proceso de privatización de puertos debido a que contraviene la Ley de Puertos y el plan de desarrollo portuario, las cuales contaron con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria.

Asimismo, criticó los fundamentos de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, con los cuales defiende la privatización de puertos. En ese sentido, señaló que la ministra Zavala sólo toma en cuenta los aspectos comerciales, y no los de defensa y estrategia, que deben primar en esta discusión.

De otro lado, manifestó que la inversión privada es bienvenida pero ésta debe acompañar e impulsar el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) De otra parte, la legisladora señaló que está apoyando una serie de actividades a nivel regional para luchar por la defensa de los puertos regionales. “En Paita ya se conformó un comité de lucha”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD