Plantea crear fondo de inversión

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) propuso crear un fondo de inversión en infraestructura con un capital inicial de 3,000 millones de dólares con el objetivo de mejorar la competitividad del país.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Plantea crear fondo de inversión
AFIN por US$ 3,000 millones

El presidente de AFIN, Gonzalo Prialé, explicó que estos 3,000 millones de dólares serían los que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé comprar para atenuar la caída del tipo de cambio, pero los destinaría al prepago de la deuda pública externa.

“Estas obras servirían para equipar el país, mejorar la conectividad y bajar los costos logísticos. Además, de esta forma, los exportadores podrían vivir más cómodos con un dólar más barato”, declaró.

Indicó que este fondo podría servir para financiar iniciativas privadas para la construcción de carreteras o iniciativas de asociaciones público privadas (APP).

Expresó que la construcción de infraestructura genera desarrollo y crecimiento económico a nivel nacional, lo que favorece la generación de puestos de trabajo.

“Si se invierte en infraestructura el retorno es mayor, ya que esto tendrá impacto sobre el empleo y el Producto Bruto Interno (PBI)”, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.