Planta petroquímica triplicará carga de contenedores

La instalación de una planta petroquímica en Arequipa permitirá triplicar la carga de contenedores movilizada en el Puerto de Matarani, afirmó el gerente general del Terminal Internacional del Sur (TISUR) administrador del puerto, Erick Hein. El ejecutivo aseguró que la instalación de la planta permitirá movilizar 75 mil contenedores TEU (unidad de medida para contenedor de 20 pies) anuales.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Economía | 2.2k Lecturas
Planta petroquímica triplicará carga de contenedores
EN PUERTO DE MATARANI
2257

“Hoy TISUR está en pleno proceso de reordenamiento y ampliación del puerto, con lo cual se alcanzará una capacidad anual de 160,000 TEUs. Adicionalmente, el puerto tendrá procesos futuros de ampliación que hará posible atender más de 250,000 TEUs anuales, favoreciendo al comercio internacional de la macro región sur del país”, comentó Hein.

La construcción del complejo petroquímico y la adquisición de equipos especializados, entre otros demandará una inversión estimada de entre US$10 millones y US$15 millones.

El puerto de Matarani, es un terminal multipropósito con capacidad de manejar todo tipo de carga, para este año tiene previsto alcanzar un crecimiento de 15% en el movimiento de contenedores como resultado del aumento de las exportaciones del sur del país y de la mayor capacidad que ofrece el terminal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD