Plan de rescate de US$ 775.000 millones

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer que el monto del plan de rescate económico que maneja el futuro gobierno de este país rondará los 775 mil millones de dólares, y resaltó que el monto final del plan rondará cifras aún más altas de las que se han calculado.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Economía |427 Lecturas
Plan de rescate de US$ 775000 millones
Reducirá gastos.
427  

En ese sentido, dijo que el plan de rescate de su gobierno se centrará en la prudencia presupuestal, lo que obligará a recortar programas federales considerados básicos por los ciudadanos pero que conllevan un gran gasto, como la Seguridad Social o Medicare, el plan de asistencia médica para los jubilados. Entre los objetivos del plan también figuran la creación o el mantenimiento de tres millones de puestos de trabajo y la inversión en infraestructura.

De otro lado, Obama anunció el nombramiento de Nancy Killefer como directora de desempeño de su gobierno, un nuevo cargo en la Casa Blanca destinado a eliminar gastos superfluos y mejorar la eficiencia. Ello tras observar que la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) acaba de calcular que heredará un déficit de 1,2 billones (correcto) de dólares para el año fiscal 2009, el presidente electo prometió eliminar los gastos innecesarios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario