Plan de Estímulo en debate

No le entran balas. Si bien el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, reconoció, por fin, ayer que el gobierno demoró en la ejecución del Plan de Estímulo Económico frente al impacto de la crisis financiera mundial, siguió manteniendo su confianza en los resultados del mismo, y aseguró que es uno de los argumentos que tiene su portafolio para proyectar que la economía peruana crecerá alrededor de 3.5%.

Por Diario La Primera | 22 jun 2009 |    
Plan de Estímulo en debate
Reconoce demora.

Además, proyectó que en el segundo trimestre se debió “tocar fondo” en la desaceleración de la economía peruana y se espera que para el tercer y cuarto trimestre del año se registre un crecimiento importante.

Para ello, Carranza comunicó que el Ejecutivo invertirá hasta 2,000 millones de nuevos soles en proyectos de transporte a nivel nacional durante el segundo semestre del año, como parte de la ejecución del plan.

Finalmente, indicó que aún se está haciendo una cuantificación de los costos directos e indirectos que tuvo las protestas en la selva peruana en la economía peruana, pero subrayó que ello no debería afectará el crecimiento del PBI global del 2009.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.