Plan carece de visión integral

Según el ministro de Economía, Luis Carranza, los objetivos del plan anticrisis es mantener el crecimiento y empleo, aumento de la infraestructura y protección social. Sin embargo, diferentes especialistas coincidieron en afirmar que el plan de ayuda fiscal dejó de lado los mencionados objetivos. Además de no combatir la pobreza.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Economía | 932 Lecturas
Plan carece de visión integral
Medida estatal no tiene una visión integral. No combate pobreza.
Especialistas advierten que paquetes de medidas del plan anticrisis fueron creados de manera aislada.

Más datos

A RECORDAR

Según el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, el Plan de Estímulo Económico permitirá generar 215,300 empleos netos, de los cuales 88,900 corresponden al sector construcción.
932

Para el especialista de la organización no gubernamental Cooperación, Juan Narváez, el plan anticrisis fue creado de espaldas a combatir la pobreza, es que –acusa- con el pretexto de la crisis económica el gobierno dejó de lado fortalecer los programas sociales y combatir la crisis alimentaria (problema que ya viene afectando a muchos países). “Los diferente paquetes sacados (hasta el momento van nueve) por el Ejecutivo carecen de una visión integral. El gobierno responde a la crisis financiera sacando paquetes de manera aislada y de puchitos”, acusó el especialista. Agregó que el apuro con que el gobierno elaboró el plan anticrisis puede terminar ahondando la crisis financiera en el país.

Referente a las declaraciones del presidente, Alan García, en las que exhortó a los gobiernos regionales y locales a gastar su presupuesto en la ejecución de obras sin preocuparse por rendir cuentas, el economista José Oscátegui advirtió que dicho comentario irresponsable podría alentar la corrupción y a la mala inversión del presupuesto en obras que podrían no ser relevantes para el desarrollo del país. “No hay que exhortar a los gobiernos a infringir las normas, ello sentaría un mal precedente”, indicó.

Advirtió que el plan anticrisis es “insuficiente”, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis económica actual que ha puesto en recesión a potencias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD