Piensan que es su chacra

Quieren seguir manteniendo sus ganancias a costa de los trabajadores y la seguridad alimentaria de la población. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) criticó ayer el proyecto del Partido Nacionalista para derogar el Régimen Laboral Agrario actual, vigente hace 8 años, sustentado en la existencia de grandes desigualdades en materia de vacaciones e indemnizaciones con el régimen común.

Por Diario La Primera | 26 may 2008 |    
Piensan que es su chacra
Quieren que trabajadores del campo sigan desprotegidos.
Empresarios boicotean cambios en régimen laboral agrario y se quejan por restricciones de cultivos para biocombustibles.

A este respecto, instó al Congreso de la República a no derogar estas normas laborales especiales usando como argumento una sentencia del Tribunal Constitucional, que en enero de 2008 declaró la plena vigencia y constitucionalidad de los regímenes laborales especiales del sector agrario y Mype.

Sin embargo, el proyecto manifiesta que los beneficios laborales del sector agrario son reducidos y discriminatorios, y sostiene que los trabajadores agrarios deben gozar de 30 y no de 15 días de vacaciones, y que su indemnización en caso de despido no debe ser de 6 sueldos sino de 12 sueldos, además de gozar de CTS y las gratificaciones del régimen común.

De otro lado, el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó ayer que las nuevas condiciones propuestas por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, para la elaboración de biocombustibles, y que sugieren que no se podrá destinar tierras donde actualmente se cosechan alimentos para así garantizar el abastecimiento en el mercado interno frente al incremento internacional, habría afectado el sector agroindustrial en la Bolsa de Valores.

Según la entidad financiera, esto habría desalentado en cierta forma a los inversionistas, los mismos que veían como un potencial para las empresas azucareras la posibilidad de que las mismas incursionen en la elaboración de etanol.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.